Vitamina...

“El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer” (Thomas Edison).

martes, 4 de octubre de 2011

Colombianos invierten poco para renovar televisores | Economía | Portafolio.co

Colombianos invierten poco para renovar televisores | Economía | Portafolio.co

Un estudio considera que la demanda va a crecer en el 2014 por el Mundial de Fútbol.


Colombia tiene un gasto per cápita muy bajo en televisores de tecnología plasma, LCD y LED, aunque se espera un repunte por eventos como el próximo mundial de fútbol, en el 2014, y la penetración de la tecnología digital.

Un informe de la firma Euromonitor International indica que el consumo per cápita en el mercado local de esos productos fue 9,30 dólares el año pasado. Lo superaron Reino Unido, con 106 dólares, Estados Unidos (61,40 dólares), Brasil (52,30) y Chile (33,80 dólares).

Aunque Colombia es un mercado importante en valor a nivel de Latinoamérica y el año pasado se vendieron 429 millones de dólares en televisores digitales, fue superado, de lejos, por EE.UU., con 18.957 millones de dólares; Brasil, con 9.997 millones de dólares; Reino Unido, con 6.574 millones, y Chile, con 580 millones de dólares.

No obstante, cabe aclarar que en EE. UU. y Reino Unido la tecnología de televisión digital está ciento por ciento adoptada y los consumidores son de mayor poder adquisitivo. Felipe Nicoletti, representante de compras de Walmart Chile, dijo al diario Estrategia que en el 2014 se prevé un pico en las ventas de estos equipos por el Mundial de Fútbol en Brasil.

A pesar de que las cifras del Dane no discriminan el ítem de televisores, las ventas al por menor de electrodomésticos crecieron 21,3 por ciento el año pasado, en buena parte por el efecto del Mundial de Fútbol de Suráfrica.

La firma www.losdatos.com también corrobora por su lado el buen momento de este sector en Colombia y dice que el año pasado se importaron 2,5 millones de unidades entre televisores y monitores por un valor de 600 millones de dólares.

Según Luis Bernardo Naranjo Ojeda, director del portal, el crecimiento de las importaciones este año se debe, principalmente, a las facilidades de crédito, empleo estable de la gente, cambio de tecnología y la afición al fútbol.

rolloz@portafolio.co

TWT


RADIO EMPRENDE