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“El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer” (Thomas Edison).

domingo, 4 de mayo de 2014

Las tácticas de los supermercados para que compre | ELESPECTADOR.COM

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1. Los productos básicos de la canasta familiar como la leche y huevos, siempre están ubicados en las últimas secciones del supermercado para que así, el cliente recorra todo el establecimiento y encuentre más productos para consumir en su camino.

2. ¿Sabía que los carritos del supermercado no avanzan muy rápido por el tamaño que tienen y porque además, tienen un freno en las ruedas para que usted realice sus compras más despacio? A los supermercados no les conviene que sus clientes hagan sus compras en tiempo express, su consumidor debe tomarse el tiempo de revisar la mayoría de productos que el establecimiento ofrece. Además, los carritos suelen tener una pequeña inclinación a la izquierda.

3. La mayoría de los supermercados obliga al cliente a desplazarse de derecha a izquierda recorriendo los corredores comerciales, pero lo que usted no sabía es que los productos más atractivos se encuentran al lado derecho del pasillo.

4. Los artículos más caros y de marca siempre están ubicados a la altura de sus ojos, esta es una táctica de los supermercados para hacer que los productos de mayor costo sean más accesibles al cliente y lleve el primer producto que encuentra, sin que tenga que agacharse a comparar el precio con otro de menor valor.

5. Si usted va de compras con niños, puede que muchas veces tenga que ceder ante los productos que ellos elijan, ya que una de las estrategias de los supermercados es ubicar los productos atractivos para ellos, como cajas de cereales o pañuelos, a una menor altura alcanzable para el público infantil.

6. El espacio del establecimiento también influye, tiene que ser grande y que le permita al cliente desplazarse así este muy concurrido el lugar. Para nadie es cómodo hacer compras en espacios reducidos y aglomerados, es necesario que el cliente se sienta a gusto para hacer sus compras, hasta que llega el momento de realizar la larga fila para pagar. Sabe que tiene lo que necesita para su hogar y que así le tome tiempo debe hacer la fila.

7. Los colores cálidos son más atractivos para los clientes, crean un ambiente confortable y a gusto, pero estos tonos se usan más en las fachadas del punto de venta, ya que al interior casi siempre predominan colores fríos para incitar a las ventas.

Tomado de: El Espectador.com





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